Nesta página você pode obter uma análise detalhada de uma palavra ou frase, produzida usando a melhor tecnologia de inteligência artificial até o momento:
Un médium (médiums en plural) es una persona que oficia de mediadora entre los espíritus desencarnados y los seres humanos vivos ( encarnados ). Los practicantes son conocidos como "médiums" o "médiums espirituales".[1][2] Existen diferentes tipos, como las mesas de adivinación, el trance y la ouija.
La creencia en la capacidad psíquica está muy extendida a pesar de la ausencia de pruebas objetivas de su existencia.[3] Los investigadores científicos han intentado determinar la validez de las afirmaciones sobre las supuestas capacidades de los médiums. Un experimento llevado a cabo por la Sociedad Psicológica Británica llevó a la conclusión de que los sujetos de la prueba no demostraron ninguna capacidad paranormal.[4]
La mediumnidad ganó popularidad durante el siglo XIX, cuando las tablas de ouija eran utilizadas por las clases altas como fuente de entretenimiento. Las investigaciones realizadas durante este periodo revelaron un fraude generalizado -algunos practicantes empleaban técnicas utilizadas por los magos de entretenimiento- y la práctica comenzó a perder credibilidad.[5][6] El fraude sigue estando muy presente en la industria de los médiums o la videncia, y aún hoy se descubren casos de engaño y fraude.[7]
Se han descrito diferentes variantes de esta práctica; podría decirse que las formas más conocidas implican que un espíritu supuestamente toma el control de la voz de un médium y la utiliza para transmitir un mensaje, o que el médium simplemente "escucha" el mensaje y lo transmite. Otras formas implican materializaciones del espíritu o la presencia de una voz, y la actividad telequinética.
La práctica está asociada a varios sistemas de creencias religiosas, como el chamanismo, el vudú, el espiritismo, el candomblé, la umbanda y algunos grupos New Age.